lunes, 24 de enero de 2011

FIN DE SEMANA EN GREDOS


FOTOS:
Son de mucha belleza , hechas en esa sierra , y como podéis apreciar son para su contemplación
que disfrutéis de su vista .








Fin de semana en Gredos;
La tranquilidad , la paz que se respira,  el aire que llena los pulmones , no hay olor a combustible , ni ruido de coches . Es como recordar la niñez en el campo , el  trinar  de los pajaros , a lo lejos la campana de una iglesia repica incesante y alegre es casi como un concierto ,me pregunto ¿como puedo vivir sin esta tranquilidad que te da la naturaleza ?como lo necesito , obserbar , contemplar el pueblo desde lo alto de la montaña , el humo de las chimeneas el olor a leña quemada , días de frió y nieve frente a la chimenea moviendo las ascuas del fuego , jugando con la tenaza y el fuelle . Se agolpan los recuerdos , una olla de hierro siempre llena de agua caliente  o el puchero con la comida del día  o la sartén encima de las trébedes  son cosas casi en desuso hoy , pero hacían la vida agradable , las tertulias en torno al fuego de la chimenea ,donde asábamos castañas , bellotas o patatas  dependiendo lo que hubiese en el momento si es que había .
Es increíble el poder de adactacion del ser humano o de olvido de sus raíces , en el extres de la vida cotidiana , en el ir y venir del día a día , en una competitiva carrera de obstáculos para poder llegar ¿donde ?
solo me interesa en este momento el hermoso paisaje que tengo frente a mi y la paz interior que siento en este lugar ............

3 comentarios:

  1. hay que tener mucho cuidadin con las setas, asique no comas las del campo ¿vale ?
    kisses miles

    ResponderEliminar
  2. Esas setas las conozco, estaba en el momento de las fotos ¿sabes quien soy?. espero que si.
    Te doy la razón,la tranquilidad es total se puede encontrar uno a si mismo, te ayuda a reflesionar sobre la marcha de nuestra vida.
    Te da que pensar en tus prioridades.Bueno eres estupenda en todo lo que haces gracias por ser mi amiga .

    ResponderEliminar
  3. Da gusto con ustedes, la verdad es que las fotos me parecen que son muy buenas , no es por que las hiciese yo , ...??????
    el sitio merece la pena ir de vez en cuando y desintoxicarse de tanto humo de coche, ya que parece que el tabaco les preocupa mucho pero y el humo de los coches ?, mucho mas peligroso y toxico, y lo digo yo que no fumo ...
    al menos aun quedan rincones naturales donde relajarnos ..
    un monton de besos.

    ResponderEliminar